Nilsa Varela Vargas.- Durante la Sesión Especial y pública del Parlamento venezolano realizada este jueves 27 de abril en Parque Miranda, los diputados de oposición aprobaron un Manifiesto para restituir la democracia en Venezuela.
Reiteraron las exigencias que de forma determinada mantiene la Unidad, desde principios del 2017: Cronograma electoral (incluyendo una elección presidencial en 2017), respeto a la Asamblea Nacional, habilitar el canal humanitario y libertad para los presos políticos. También fue señalado una vez más el presidente Nicolás Maduro, como responsable de la represión que se vive desde el 6 de abril.
En varias intervenciones, los parlamentarios repudiaron la brutal represión de los policías y militares, que enluta a diario familias venezolanas. En honor al estudiante Juan Pablo Pernalete y todos los caídos, hicieron un minuto de silencio.
Parte del Manifiesto:
Pedimos, entonces, a la Comunidad Internacional que exija al gobierno de Nicolás Maduro:
1) Que de conformidad con la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela se restituya de manera inmediata el ejercicio del derecho al voto libre en nuestro país, con unConsejo Nacional Electoral imparcial apegado a la ley, con la participación de los líderes políticos que están presos inhabilitados y con observadores internacionales que garanticen la legitimidad y legalidad de los resultados. 2) Que por ser Nicolás Maduro el responsable de la ruptura del orden constitucional y del secuestro del derecho de losVenezolanos de realizar el Referendo Revocatorio en 2016, se activen los distintos mecanismos que permite la Constitución la celebración de una elección presidencial anticipada este mismo año 2017.
- Lee el manifiesto completo en Scribd, de La Patilla. Haz clic aquí.