Para conmemorar el inicio de la declaratoria de Independencia de Venezuela, la oposición en el municipio Guanipa también salió a protestar. Se reunieron en la Plaza Anzoátegui ubicada en la calle 19 de abril cruce con calle 18 de octubre.
Willian Hernández, coordinador municipal de Vente Venezuela rechazó la represión que el gobierno aplica contra ciudadanos que piden respeto a la Constitución.
«Manifestamos contra un gobierno que nos tiene contra la pared, de forma pacífica nos unimos al llamado de la Unidad para demostrar que seguimos luchando por las reivindicaciones por una Guanipa digna».
Por su parte, María Soto, miembro de la MUD en Guanipa y presidenta de ABP, Alianza Bravo Pueblo, recordó los motivos de la protesta.
«Desde este municipio alejado de la capital, queremos elevar nuestra voz demócrata para que seamos escuchados. Queremos elecciones, queremos la libertad de los presos políticos y apertura del canal humanitario».
El dirigente opositor José Félix Cones, criticó la presencia de un pequeño grupo de motorizados armados acompañados por un funcionario de la Policía Municipal de Guanipa, que trataron de amedrentar la manifestación.
«Venezuela dice basta de crueldad y miseria, basta de represión y amedrentamiento. Queremos que en nuestro país exista una verdadera paz, que haya tolerancia. Queremos que la Venezuela que soñamos empiece a materializarse en los próximos días», precisó.