El ataque hecho por 80 GNB fue intencional, directo al cuerpo de las personas
Una fractura sufrida este lunes 10 de abril por la represión de la Guardia Nacional Bolivariana, sacó de la calle por 12 semanas a uno de los periodistas y fotógrafos más conocidos de La Patilla y de Hispano Post, Román Camacho.
«A donde nos movíamos los trabajadores de la Prensa, la GNB lanzaba lacrimógenas directo a las personas», relató vía telefónica en el programa Diagnóstico de Circuito Orbita, al sur de Anzoátegui, dirigido por el diputado Héctor Cordero y la periodista Nilsa Varela.
Camacho fue enyesado en Salud Chacao luego de sufrir una fractura en la tibia izquierda, al recibir el impacto de una lacrimógena lanzada por uno de los uniformados.
«No puedo alegar que fue premeditado hacia mi persona pero sí premeditado hacia las personas y los periodistas que estábamos en la autopista, para donde nos moviéramos disparaban, algo que no se vio días pasados, la represión pasó a otro nivel», relató el comunicador.
«Todos los disparos de perdigones eran a ras de las personas, es mentira que los lanzaban por encima, estaban atacando a las personas, fue una represión brutal, violando todos los estatutos internacionales, tanto así que una bomba a menos de 10 metros me impactó en la tibia y me la fracturó».
Camacho dijo además que el general Zavarse y sus hombre le dispararon perdigones a quemarropa al artista internacional Nacho, quien participó en la manifestación de hoy que partió de Chacaíto. «Sin hacer nada, le decían fuera de aquí, que era un sapo y que él venía a hacer un show».