Desde Miraflores en Consejo de Vicepresidentes, el presidente invocó nuevamente el diálogo para evitar las intenciones de Golpe de Estado que asegura tiene la OEA.
El presidente Nicolás Maduro, catalogó de “bochornosa”, la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aprobar “por mayoría” una declaración que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” y exige al Gobierno que restaure la plena autoridad de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.
“Jamás en la OEA había ocurrido el bochorno que ocurrió hoy (lunes)”, aseguró el jefe de Estado en cadena de radio y televisión. Según él, el organismo dio un “golpe de Estado” a la presidencia de Bolivia del Consejo Permanente.
«En la derecha nacional e internacional están desesperados y por eso rompieron todas las reglas del juego”, dijo de la sesión extraordinaria de la OEA de este lunes 3 de abril.
“Repudiamos y rechazamos el golpe de Estado en la OEA y que se pretenda convertir en un tribunal de inquisición”.
Diálogo
«Tengo el apoyo de expresidentes expertos en el diálogo, y el apoyo del Papa”, pidió nuevamente a la oposición sumarse al diálogo.
LEA TAMBIÉN: 17 países OEA aprobaron declaración por grave alteración inconstitucional en Venezuela – http://bit.ly/2nR3WVp