Maduro aseguró que no sabía el contenido de las sentencias del máximo tribunal del país
6:45 pm.- Luego de las polémicas declaraciones de la Fiscal General de la República, que reconoce una ruptura del orden constitucional por sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente Nicolás Maduro lo asume como «una controversia» que ordena se resuelva esta misma noche.
«Asumo la responsabilidad del diálogo, para resolver el impase entre el TSJ y la Fiscalía. Convoco al Consejo de Seguridad de la Nación esta misma noche para sacar una resolución que proteja la Constitución», expresó Maduro desde la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017.
El mandatario aseguró haberse enterado de la posición de Luisa Ortega Díaz (FGR) en la transmisión en vivo hecha esta mañana por el canal oficialista VTV. «Como aquí dicen que hay una Dictadura, Maduro le escribió el guión a la fiscal y al TSJ, entonces Maduro está loco, esto es Locademia de Policía».
Insistió en convocar el Consejo de Defensa para proteger la Constitución de las «pretensiones» de la oposición. «Ellos quieren aplicar la fuerza, a través de la intervención. No se lo permitimos y no se lo vamos a permitir».