El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito, calificó de aberrante la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, pero aseguró que no era sorpresiva.
La medida que otorga al Poder Judicial asumir las competencias del Poder Legislativo «no es más que la clara evidencia de que el régimen de Nicolás Maduro lo tenía enfriado, esperando descongelar cuando realmente olfateara la amenaza más velada, la activación de la Carta Interamericana Democrática en el seno de la Organización de los Estados Americanos».
Brito aseguró que el actual momento demanda extrema estrategia y firmeza en las acciones a tomar. «Quienes en esta hora menguada ocupamos un curul en este asediado Parlamento, estamos en la obligación a dar un paso al frente, sin dilaciones y sin cálculo, desde el corazón hablándole a la razón, debemos iniciar acciones que sean moralizadoras, que allanen el camino para una gesta liberadora de nuestra ‘por ahora’ maltrecha Patria».
Recordó que hoy Venezuela tiene un amanecer de golpe, similar a la que vivieron años atrás los peruanos cuando la brutal medida de Alberto Fujimori se ejecutó en contra del Parlamento, con idénticos cómplices (Tribunal Supremo y cúpula militar) «transcurrido poco tiempo a pesar de la fragilidad de la memoria colectiva, recordamos que eso significó su principio y su fin». El diputado recordó dónde está Fujimori, «viendo pasar sus ultimos días, enfermo, sólo y esperando su hora menguada, tras unos fríos barrotes. Amanecerá y veremos».