El próximo jueves 18 de diciembre le tocará el turno a la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro infantil de El Tigre: Entrada principal San Remo Mall 5:30 pm repertorio navideño
Nilsa Varela Vargas
La Orquesta Sinfónica Infantil de El Tigre celebró la solidez y progreso logrado en 1 año de trabajo. El esfuerzo de músicos, sus padres y tutores pertenecientes al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, tuvo su recompensa: Un auditorio del Centro Cultural Español que concentró en sus paredes y escaleras la fuerza delicada de «un todo» formado por niños de 8 a 13 años y el apoyo de algunos integrantes de la orquesta juvenil que durante más de una hora se metieron de lleno en la sincronización que les propuso la directora de la gala, Lucía Ramírez.
Una vez finalizada la I Parte clásica con la interpretación de la Suite El Cascanueces – Tchaikovski, logramos una breve entrevista con Ramírez en el intermedio:
Acaban de recibir una gran ovación del público ¿Qué sentiste como directora?
«Para todo artista el mejor reconocimiento es el público y sus aplausos… estoy excepcionalmente feliz porque valió la pena todo el trabajo y esfuerzo dedicado, todo es parte de un escalón más en la mejora del sistema de orquestas que se está formando aquí en El Tigre.
El concierto de hoy significa un reto, es la primera vez que los niños hacen música de fondo para un cuerpo de danza y hemos escalado muy alto en relación a nuestro nivel. Es un logro que podamos hacer este concierto, es hermosísimo el trabajo entre artistas y escuelas hermanas, no solo con la orquesta sinfónica sino también con la Fundación Escuela Integral Danza´s, dirigida por Ileana Isea».
¿Cómo se perfila el año 2015?
«Sinceramente, a veces me quedo corta, siempre le coloco metas a los niños y me ponen a pensar qué les pongo ahora, todo lo que les he puesto como este repertorio juvenil que no es nada infantil, los niños lo asumen de la mejor manera y lo ejecutan así como lo vemos el día de hoy».