Durante reunión extraordinaria la Cámara Municipal de Guanipa instaló la comisión técnica evaluadora que se encargará del estudio y análisis del expediente que dio inicio a la medida de intervención para la destitución del Contralor Municipal, Javier Araguatamay, según oficio Nro. 01-00-000230, de fecha 01-03-2017, emitido por la Contraloría General de la República (CGR).
Así lo dio a conocer el presidente del ente legislativo, concejal Rómulo Castro, quien señaló que dicha comisión la integra junto a sus homólogos Wilmer Rodríguez y Pedro Montaner, presidente y vicepresidente de la comisión de contraloría.
En un primer momento se propuso que la misma contara con cinco miembros, proponiendo a los ediles Luís Martínez e Idalia Azocar, a fin de darle más transparencia a la investigación, pero ambos desistieron de aceptar tales postulaciones.
Señaló Castro, que una vez evaluado el informe enviado por la CGR, esta comisión presentará su informe a la plenaria, para determinar si procede o no la destitución del mencionado funcionario. Aclaró que independientemente de la decisión que tome la Cámara, será la Contraloría General de la República quien dará el veredicto final.
La comisión quedó aprobada con el voto de todos los ediles presentes en la reunión, Pedro Montaner, Luís Martínez, Wilmer Rodríguez, Rómulo Castro, Idalia Azocar y Rubén Vicent.
Con información de prensa Cámara Municipal de Guanipa