Solo suspendiendo el aumento levantarán la protesta extrema. Responsabilizan a las autoridades de lo que les pueda pasar
Nilsa Varela
Seis estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo El Tigre, iniciaron la mañana de este miércoles una huelga de hambre para exigir a los dueños de la institución suspendan un nuevo aumento.
Se trata de un monto extra de 25 mil bolívares, que deben pagar obligatoriamente antes del mes de mayo los aproximadamente 23.000 alumnos que integran los 6 núcleos Ugma que funcionan en distintas ciudades del país.
«Triplicaron la cuota especial, antes eran 7 mil mensual. Lo que nos preocupa es que venimos de un proceso de inscripción donde ingresaron más 400 estudiantes solo en El Tigre, que mínimo pagaron 120.000 bolívares», explicó Erick Sapienza, estudiante de 4to año de Derecho y uno de los huelguistas. Detalló además que en el mes de julio es cuando normalmente se hacen los ajustes y no como en esta oportunidad.
«Entendemos la situación país, pero quién entiende a los estudiantes. Nosotros no queremos hablar con Edgar Ortiz, rector de la Ugma, exigimos la presencia de los dueños Arístides y Gustavo Maza, y hasta que deroguen esta medida no vamos a levantar la huelga de hambre», enfatizó Sapienza.