El jovencito se encontraba desaparecido desde el pasado sábado cuando salió de su casa a disfrutar de las comparsas e Carnaval
Susana Quijada
El Tigre.- Sepultado y atado de manos y pies, fue localizado descompuesto el cadáver de un adolescente de 14 años de edad, a las 8 de la mañana de este viernes en una zona boscosa situada en el sector Sur América en la ciudad de El Tigre.
Unos zamuros que estaban por el área llamaron la atención de dos jóvenes que estaban buscando leña. Se acercaron al lugar, donde hallaron un pantalón que al removerlo, descubrió el pie del chico que estaba enterrado.
De inmediato dieron parte a las autoridades y una comisión de Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre se trasladó al sitio del suceso.
Allí hallaron a la víctima sepultada, con las manos y pies atados. Por el avanzado estado de descomposición que presentaba, los expertos no lograron visualizar que tipo de heridas tenía. Esperan los resultados de la necropsia para determinar la causa de la muerte.
Su madre Zorimar Romero acudió al sitio del hecho donde reconoció el cadáver de su hijo que tenía siete días desaparecido.
Presunto victimario
De acuerdo a lo relatado por Jesús Romero, tío del occiso, un sujeto apodado “el titi” el pasado sábado supuestamente le entregó a Moisés Enrique Díaz Romero una cadena para que se la cambiara por tres botellas de ron, pero al parecer el chico solo le llevó dos y esto desencadenó la rabia de este sujeto que lo amenazó de muerte.
Romero contó que ese mismo día su sobrino salió a las 7:00 de la noche a disfrutar de las comparsas y no regresó más a su casa, situada en la calle Los Laureles del sector Nueva Constitución en el municipio Simón Rodríguez.
- Dijo que desde que desapareció estuvieron buscándolo por los sectores vecinos.
Informó que Moisés era el cuarto de los cinco hijos de Zorimar Romero, estudiaba sexto grado en la escuela Miguel Otero Silva pero tenia varios meses que no iba a clases.