El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila (Mérida-Unidad), rechazó que el vicepresidente ejecutivo y los ministros del gabinete presenten sus informes de gestión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece que debe ser ante el Parlamento venezolano.
«Estamos en presencia de un régimen que ya destruyó la Constitución, estamos viviendo en una sociedad que carece de CRBV, donde el orden político y jurídico que existe es el plan de la patria, el PSUV y el militarismo corrompido, y para preservar sus privilegios destruyó la República. Entonces ahora quieren presionar desde el poder, un salvoconducto para que puedan usufructuar las riquezas producto de la corrupción que otros países no le permitirían».
Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, ratificó que es momento de impulsar la Unidad Nacional, «ir en delegaciones parlamentarias diplomáticas a otras naciones para que se aplique la Carta Democrática Interamericana y se desarrolle los procedimientos que ahí establece. Entonces es necesario que con ese mecanismo internacional se pueda presionar para que este régimen libere el derecho a votar de los venezolanos, porque nos robaron el Revocatorio y tienen secuestradas las elecciones regionales».