Jhonny Quijada, dueño del campo «La Flor», único sobreviviente que iba en la camioneta Tiggo solo sufrió traumatismos generalizados. En el accidente ocurrido la noche del sábado 18 de febrero en la carretera nacional Bolívar – El Tigre, a 10 kilómetros del punto de control GNB «La Guarapera», fallecieron tres hombres.
Quijada fue trasladado hasta el Hospital Industrial de San Tomé y luego a un centro de salud privado. Lo mismo ocurrió con otros dos heridos, Rubén Garay y Alfonzo Albornoz, chofer y ayudante del camión de soldadura involucrado.
- Relato de los sobrevivientes
Una Sportage color negro de la empresa Mapreca, placas AF801RK iba vía Bare a realizar el cambio de guardia del personal petrolero y cuando adelantó el camión de soldadura, marca Jac, placas A49AE3B, perteneciente a la empresa Lunohe, se consiguieron de frente con la camioneta Chery modelo Tiggo donde iban Quijada y las tres víctimas mortales.
Al parecer, el camión intentó esquivar las autos pero impactó las dos ruedas traseras del camión contra la camioneta en la que iban los fallecidos. Una segunda Kia Sportage también de la empresa Mapreca de color blanco, placas AB5450B, que venía en caravana detrás de la Sportage negra, chocó por el lado del piloto, supuestamente, contra el camión.
Sobre los ocupantes de las dos camioneta de la empresa Mapreca no se pudo obtener ningún tipo de información, se cree que fueron trasladados hasta un centro de salud privado. El equipo reporteril de este medio de comunicación intentó comunicarse con uno de los supervisores de dicha empresa para confirmar o descartar la versión de los sobrevivientes pero la comunicación fue infructuosa.
- Fallecidos
Lisandro Romero que era conocido cariñosamente como “liche”, era habitante de la calle 18 de Octubre del sector La Charneca, se desempeñaba como mecánico y deja en la orfandad a tres hijos. Iba en la camioneta Tiggo acompañando al dueño de la finca debido a que salió a buscar unos cauchos para su vehículo.
Mientras que Juan José Venta Artega de 22 y Pedro Jhovanny Hereida López (38) resultaron ser primos hermanos residenciados en la calle principal del sector La Pradera quienes trabajaban desde hace dos semanas en la finca La Flor de dónde venían. Su padre José Catalino Venta explicó que él es el encargado del campo, le tocaba ir este lunes cuando sus muchachos regresaran. Ellos se encargaban de limpiar, sembrar yuca y regar las plantas.