El movimiento de Socialistas democráticos con la Unidad, instancia perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), aseguró que respaldan lo planteado por Marea Socialista, en cuanto a repatriar los fondos públicos extraídos por la corrupción.
Gustavo Mujica, representante del grupo de socialistas en la MUD, señaló que el presidente Maduro está obligado a rectificar en este tema: “No es justo que mientras el pueblo venezolano está soportando las consecuencias de la inflación, el desabastecimiento y la profunda crisis nacional, existan venezolanos que, considerándose de primera, hayan utilizado los cargos públicos en los que seguramente les fueran otorgados de buena fe para enriquecerse y saquear el país”, subrayó.
Criticó la convocatoria a una marcha para este lunes 15 en contra de las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos.
“Se pudiera interpretar que esa marcha es para distraer a la opinión pública de un tema muy específico. Las sanciones está dirigidas a aquellos funcionarios que violaron derechos humamos, delitos que por cierto no prescriben. No se puede manipular a un país entero por lo que maduro debe aclarar de que lado está, del de la ley, o del lado de los que la violan”, aseguró Mujica.