El informe de gestión 2016 del diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, contempla los 64 proyectos de ley discutidos y los 18 aprobados, visitas al Hospital de El Tigre y otros centros de salud del circuito 1 de Anzoátegui, así como informes de las investigaciones a los derrames petroleros ocurridos en la entidad oriental durante 2016.
Luego de su primer año de gestión como parlamentario electo por el circuito 1 de Anzoátegui, Brito critica cómo desde el Ejecutivo, muchas de estas iniciativas fueron engavetadas y están en el limbo sin favorecer a millones de venezolanos.
Afirmó ante los medios de comunicación de El Tigre que la Ley de Producción Nacional, uno de los instrumentos detenidos por Nicolás Maduro, sabotea lo hecho en Venezuela mientras da ventaja a miles de productos importados.
«Desde el Parlamento buscamos que cosas como los Mexi Clap o los Brasi Clap, no sigan ocurriendo en Venezuela, se trata de compras a precios preferenciales y los venden a precio de Dolar Today que tanto critican», expuso. «El bono de alimentación para pensionados y jubilados que hoy no se paga por la terquedad de quien hoy está en la presidencia de la República», agregó.
El trabajo documentado fue entregado a Adaybelice Figueroa, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas seccional El Tigre. El parlamentario hizo lo mismo con el Colegio de Médicos. Espera este lunes en la tarde hacer la exposición ante el gremio de abogados y en los próximos días a otros grupos profesionales.