Durante un presunto enfrentamiento con oficiales del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez (Polisosir) fue ultimado un sujeto de 30 años de edad quien era solicitado por el Palacio de Justicia de El Tigre por los delitos de extorsión, robo de vehículo y asociación para delinquir.
La refriega se registró a las 3 de la madrugada de este viernes en el sector La Esperanza, específicamente en el callejón La Concordia del municipio Simón Rodriguez.
A las puertas de la morgue del hospital de El Tigre familiares identificaron al occiso como Yoelvis José Navas Betermi, apodado «el culón».
El comisario José Gámez, director de ese cuerpo de seguridad explicó que una comisión del servicio de investigaciones de este organismo se encontraba realizando labores de patrullaje por el referido sector cuando lograron observar a un sujeto portando un arma de fuego en la mano. Gámez dijo que el individuo al verse sorprendido por los uniformados, optó por disparar, registrándose de esta manera un enfrentamiento en medio del cual resultó herido Navas Betermi, quien fue trasladado al hospital General de El Tigre, donde falleció.
Apuntó el jefe policial que en el sitio de los hechos la policía científica colectó una escopeta calibre 12 milímetros, sin marca ni serial visible, supuestamente usada por el sujeto.
Antedecentes
Gámez agregó que el sujeto era solicitado por el Palacio de Justicia de El Tigre, por los delitos de extorsión, robo de vehículo y asociación para delinquir, expediente BP11-2016-001473. También se presentaba ante tribunales por delito de robo agravado BP11-P-2016-001486 y por aprovechamiento de cosas provenientes del delito BP11-P-2011-002077.