Policía científica maneja el ajuste de cuentas como móvil del crimen. Tres sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a su vivienda y lo mataron
Susana Quijada
El Tigre.- A tiros acribillaron a un hombre frente a su residencia situada en la calle Venezuela del sector La Charneca en la ciudad de El Tigre.
Simeón José Julien Caballero de 35 años de edad, se encontraba sentado frente a su vivienda con su cuñado y un amigo cuando a las 8:30 de la noche de este lunes, llegaron tres sujetos abordo de una motocicleta.
Dos de los individuos se bajaron del vehículo y le efectuaron múltiples disparos. Después se montaron en la unidad y huyeron, según lo relatado por una de las hijas de la víctima.
Las personas que acompañaban a Simeón José lograron resguardarse y afortunadamente resultaron ilesas. Vecinos contaron que escucharon alrededor de 20 detonaciones.
Su padre Simeon Julien, un reconocido cantante de la zona y quien también reside en La Charneca, dijo que vecinos le dieron la trágica noticia.
El hombre contó que de inmediato corrió hasta el sitio del suceso, donde halló ensangrentado al menor de sus seis hijos.
Relató que un familiar con esperanza de salvarlo lo trasladó en un vehículo particular hasta la morgueemergencia del Hospital de El Tigre, donde fue ingresado sin signos vitales.
Julien, quien tiene una orquesta denominada «Simeon y sus Caribbean» dijo que su hijo era uno de los cantantes. Comentó que este viernes tenían prevista una presentación en las ferias en honor a la Virgen de La Candelaria.
Informó que Simeón José estaba casado, tenía cinco hijos y era comerciante, tenía una venta de repuestos y lubricantes al lado de su casa.
Se supo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre manejan como principal móvil de este crimen el ajuste de cuenta.
Autoridades policiales revelaron que Simeon José estaba supuestamente involucrado en algunos homicidios registrados en la zona sur de Anzoátegui.
Foto leyenda: Era vocalista de la orquesta «Simeon y sus Caribbean».