El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que en 2017 invertirán 70 mil millones de bolívares en obras de infraestructura.
“Algunas de los proyectos más importantes son la recuperación plena del antiguo Paseo Colón, ahora conocido como “El Paseo de La Cruz y el Mar”, además de la construcción de un nuevo liceo en el sector Los Montones, llamado “Hugo Chávez Frías”, el cual va a ser inaugurado el 5 de marzo para conmemorar un año más de la desaparición física de nuestro Comandante».
Moreno destacó que ha habido un gran avance en la recuperación de más de 40 centros educativos, sobre todo en escuelas ubicadas en los distintos municipios, como es el caso de dos de las escuelas más emblemáticas de la ciudad de El Tigre, la escuela “Rigoberto Paraco” la cual tiene un monto aproximado de mil millones de bolívares y la escuela “Felipe Walker” cuya primera fase será inaugurada el 23 de febrero por un monto aproximado de 1.500 millones.
Otros proyectos:
Planta potabilizadora de agua de la zona oeste del estado Anzoátegui ubicada en Clarines, sistema de agua en Anaco, Cantaura, Guanipa, Independencia y el municipio Simón Rodríguez, con un monto de más de 4 mil millones de bolívares. También, la culminación del puente en la Avenida La Costanera que unirá los cuatros municipios de la zona norte del estado Anzoátegui con los cinco municipios de la zona oeste, tales como Píritu, Puerto Píritu, Boca de Uchire, entre otros.
Indicó que en cuanto al sistema de asfaltado, la inversión, en toda la entidad, es cercana a las 365 mil toneladas de asfalto en el convenio de la “Fiesta del Asfalto”, en el que participan el Gobierno Bolivariano y PDVSA.
Inversión:
FCI cercano a los 10 mil millones de bolívares; créditos adicionales cercana a los 40 mil millones de bolívares, por PDVSA un aproximado de 30 mil millones, informó Moreno.