Susana Quijada
El Tigre.- Familiares de Derwin Rafael Ramírez Cardozo, joven asesinado el pasado 25 de diciembre, realizaron una protesta frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre para exigir justicia y celeridad en el caso.
- Se conoció que por este crimen las autoridades habrían capturado a tres de los victimarios.
Los parientes del joven junto a varios vecinos realizaron una caminata desde la pila de agua ubicada en el sector Casco Viejo hasta las instalaciones de la policía científica.
Amalio Ramírez, padre de la víctima manifestó que en el lugar del hecho quedó “bastante evidencia” para poder adelantar las investigaciones
La madre del joven, Edith Cardozo expresó que supuestamente en fiscalía desconocen del caso de su hijo, a pesar de que han transcurrido 33 días desde que ocurrió el hecho.
Varios vecinos del sector Casco Viejo acompañaron a los familiares de Derwin y manifestaron que el sector es azotado por el hampa.
Los familiares de Derwin fueron recibidos por el director del Cicpc en El Tigre, comisario Harold Sojo quien les dio detalles de los adelantos de la investigación. Los padres del joven salieron satisfechos con la respuesta y levantaron la manifestación que duró un aproximado de 45 minutos.
Se pudo conocer que Derwin Ramírez de 29 años de edad, fue asesinado de múltiples cuchilladas en el pasillo de su casa, situada en la calle Ribas del sector Casco Viejo cuando se encontraba compartiendo con unos amigos. Al parecer surgió una discusión entre ellos por la colocación de una música y su acompañantes lo asesinaron.
Extraoficialmente se conoció que funcionarios realizaron varios allanamientos en horas de la madrugada de este viernes 27 de enero y capturaron a tres personas supuestamente vinculadas a este caso.
- Se supo que otro sujeto relacionado con el crimen estaría evadido, hasta el momento el móvil que manejan las autoridades policiales es la riña.