Muchos establecimientos comerciales de El Tigre, como ferreterías, venta de repuestos de vehículos y ventas de insumos eléctricos, no han abierto a pesar de estar a 20 de enero.
Remo Di Marcantonio, directivo de Fedecámaras Anzoátegui adelantó que el gremio empresarial «la tendrá más fuerte que el año 2016» si no ven un cambio de políticas económicas en el primer trimestre del año.
«Cómo nos preparamos para el año 2017, no tenemos mucho que preparar, el aumento de sueldo es un nuevo balde de agua fría». El empresario informó que esta semana representantes de Fedecámaras fueron llamados por el nuevo ministro del Trabajo, Oswaldo Vera pero no hubo respuesta a sus planteamientos.
Por su parte, Darling de Rosas, presidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, informó que este mes de enero es de incertidumbre.
«Abrimos el año como cerramos el 2016, sin inventario».
Enero es un mes de pago de impuestos municipales y nacionales, «más el aumento de sueldo decretado por el Ejecutivo, estamos esperando qué va a pasar en esta Venezuela«. Aseguró que sin recibir productos en diciembre es más difícil ofrecer mercancía a principios de año.
La empresaria afirmó que muchos se verán en la obligación de retirar personal. Se mostró a favor del aumento de salario siempre y cuando esto signifique un salario con el cual pueda acceder a productos y servicios.
«El trabajador necesita un aumento pero uno que de verdad le sirva, el mismo trabajador no está de acuerdo con esos aumentos. Y nosotros los empresarios lo que necesitamos para mantener a los trabajadores es producir».