Fuentes policiales informaron que Hanyel era hermano de uno de los presuntos homicidas de Ramón Hernández, obrero de la Alcaldía de Simón Rodríguez asesinado el mismo lunes a las 10:30 am.
Susana Quijada
El Tigre.- Con 14 tiros acribillaron a un hombre dentro de la vivienda de una vecina en la calle principal del sector Villa Hermosa de El Tigre, la noche de este lunes.
Hanyel de Jesús Rodríguez Martínez de 30 años de edad, caminaba por la referida vía aproximadamente a las 7 pm cuando una mujer conocida como «Goya» lo llamó.
El hombre atendió el llamado de su vecina y allí lo obligaron a ingresar a la residencia donde supuestamente se encontraban dos sujetos apodados «el niño bompart» y «el cuchi», quienes accionaron sus armas contra él.
Según testigos, Hanyel al recibir el primer balazo trató de saltar un paredón cuando vio que el arma de su agresor se encasquilló, sin embargo no pudo y fue cuando el otro criminal aprovechó para dispararle.
Los malhechores huyeron a bordo de una motocicleta. Los ocupantes del referido inmueble sacaron a Hanyel quien fue auxiliado por un policía que lo trasladó en su camioneta hasta el Hospital de El Tigre donde ingresó sin signos vitales, según lo relatado por su hermana Anexi Rodríguez.
Anexi contó que su hermano regresaba de la casa de su mamá, Nancy Martínez y se dirigía a su vivienda cuando fue llamado por Goya, a quien señalan de servir de señuelo.
«Él no tenía problemas con nadie, era tranquilo, muy bromeador, cuando vio a los tipos dijo verro ya viene esta gente y seguro la van a agarrar conmigo» recordó Rodríguez.
Más datos
Familiares comentaron que le habían dicho a Hanyel que tuviera cuidado y no estuviera mucho en la calle. Esto luego que mataron a su vecino Ramón Hernández y al cual velaban en ese momento.
Era casado y trabajaba de taxista. Hacía transporte para Bare a una empresa llevando a unas muchachas dedicadas a mantenimiento petrolero. También era mecánico. Era el segundo de cinco hermanos.