7 millones 250 mil 555 bolívares es la inversión que tiene previsto destinar la Gobernación de Anzoátegui, para seguridad en 2017.
Nelson Moreno, señaló que en comparación al año 2016, el presupuesto para el área de seguridad se incrementó en un 640% para adjudicar y dotar a los funcionarios de uniformes y equipos necesarios para resguardar a la ciudadanía anzoatiguense. La cifra representa el 12% del presupuesto de la entidad.
Aseguró que la Policía del estado Anzoátegui logró una disminución de hechos delictivos en 8%, así como la realización de más de 2.100 procedimientos efectuados por los uniformados en toda la entidad.
Luego de la intervención técnica por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los efectivos de la policía estadal lograron la aprehensión de 1179 personas, recuperaron 133 armas de fuego, además de 85 vehículos.
Destacó que los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Anaco, Simón Rodríguez y San José de Guanipa, donde se concentran las áreas petroleras de la entidad, siguen siendo las jurisdicciones con mayor porcentaje de hechos delictivos.