La madrugada del sábado 31 de diciembre, siete presos políticos venezolanos fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares y prohibición de salida del país.
Nixon Leal, Gerardo Carrero, Yeimi Varela, Ángel Contreras, Skarlyn Duarte, salieron de la sede del Sebin en El Helicoide a partir de las 2:30 am.
Esto se produce luego de varias conversaciones con la Nunciatura y la embajada del gobierno español, según pudo confirmar vía Periscope, Alfredo Romero de la ONG Foro Penal.
Lea también: La tuitera, el vigilante y los tres luchadores que pasaron más de dos años recluidos en el Sebin
La primera liberación fue la de Skarlyn Duarte, quien permanecía detenida desde el 26 de agosto de 2014 y sumaba más de dos años tras las rejas. Duarte fue privada de libertad por usar sus redes sociales contra funcionarios del Gobierno.
El vigilante de una casa, Yeimi Varela, fue detenido por funcionarios del Sebin el 1 de mayo de 2014, por resguardar estudiantes participantes en las protestas.
Nixon Leal, Ángel Contreras y Gerardo Carrero fueron los siguientes. Los tres fueron detenidos el 8 de mayo de 2014 en los operativos realizados por agentes de seguridad para desmantelar los campamentos realizados durante las guarimbas.
La diputada Delsa Solórzano dio a conocer que el periodista y empresario venezolano Leocenis García también fue puesto en libertad en horas de la madrugada. El editor de Sexto Poder fue detenido en julio de 2013 por legitimación de capitales.
El político Manuel Rosales, a quien le fue otorgada la medida de casa por cárcel en octubre de este año, estuvo privado de libertad desde el 15 de octubre de 2015, también obtuvo libertad.