Como un atentado, califican lo ocurrido la tarde del sábado 24 de diciembre en la calle Democracia del sector La Charneca de El Tigre.
Cuatro disparos, distribuidos en zona pectoral, miembros inferiores y superiores recibió Juan López, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa).
El también secretario estatal de Transporte Universitario, ya había recibido varias amenazas vía telefónica, según informó Efrén Andrade, secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) en el estado Anzoátegui.
«Nos solidarizamos con el compañero Juan, que fue víctima de un atentado cerca de su residencia. Sabemos que fue por motivos políticos», aseguró Andrade quien fue testigo de una de estas advertencias contra López. «Se trata de cuotas de poder, quieren el puesto de Juan», agregó. Explicó que ellos como dirigentes electos no discriminan a los estudiantes por motivos políticos «y esto no le gusta a todo el mundo».
Andrade dijo además que el domingo 25 estaba en la avenida España en las cercanías del Hotel Villa Dorada, y una pareja de motorizados le efectuaron dos disparos que no lo alcanzaron. El hecho que ocurrió aproximadamente a las 10 am, también fue denunciado a las autoridades.
- De las primeras amenazas y los hechos más recientes ya tiene conocimiento el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología. Juan López se encuentra recluido en una clínica privada de El Tigre y cuenta con protección de Polianzoátegui.
«Los derechos de los estudiantes no se venden, se defienden. Vamos a seguir dignos al frente de la lucha estudiantil» dijo Andrade.