Prestando seguridad y protección a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), efectivos del Comando de Zona Especial (CZE) 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pusieron tras las rejas a siete presuntos delincuentes durante diferentes procedimientos.
El general de brigada, Douglas González Casamayor informó que funcionarios adscritos al destacamento 812, capturaron a un trío hamponil luego que asaltó a dos ciudadanas y las despojó de teléfonos celulares.
González dijo que los detenidos resultaron ser dos adolescente de 16 años de edad apodados “el boquita” y “el negro” y un joven de 22 años que responde al nombre de Andry José Álvarez (22) alias “el tuerto”.
El jefe militar indicó que los sujetos presuntamente integran una banda. Dijo que en ese comando registran varias denuncias.
Apuntó González Casamayor que al momento del arresto les decomisaron una escopeta industrializada sin marca ni seriales visibles calibre 44 milímetros con un cartucho y los dos teléfonos celulares que le habían despojado a las victimas.
Asimismo los efectivos del destacamento 819 de los Comandos Rurales capturaron a tres personas horas después de que se robaron un vehículo.
El oficial identificó a los aprehendidos como Ángel Estaban Sánchez Castro, Crismal del Carmen García Trimarchi y Yudexi Muñoz Flores, a quienes les retuvieron un auto robado marca Dodge con placas MEC82Z.
Además les decomisaron un chaleco antibalas con su respectiva kevlar, dos cartuchos percutidos calibres 12 y 16 milímetros percutidos, y dos motocicletas marcas Bera y Empire respectivamente.
Los individuos fueron atrapados en el sector El Rincón de Yabo (planta de silice).
Por su parte, funcionarios del destacamento 815 detuvieron a José Antonio Carreño García, por presunto hurto de material estratégico.
El comandante del CZE- 81 de la GNB dijo que al sujeto le incautaron 22 conectores de DT-120, 13 conectores de 95 milímetros, nueve rejillas de sifón, una bomba de sehique de 4 pulgadas, cinco retazos de bronce, una válvula de pulgadas, dos conexiones de 3 pulgadas, un casco de cobre, 164 empalmes de bronce, un duplon de 3 pulgadas, un duplon de 2 pulgadas, 03 pedazos de barra de bronce, un tambor de aceite, dos bombas del pozo RG41 y RG 49, seis kilos de cobre.
Detalló que Carreño fue atrapado en una chatarrera denominada “Metales J.C, C.A» ubicada en la calle principal del sector el 8 en el municipio Anaco.