Después de más de un mes del derrame de Petróleo en el Río Aribi, parroquia Santa Clara, municipio José Gregorio Monagas del sur de Anzoátegui, el concejal Ramón González, presidente de la comisión de ambiente en la Cámara Municipal asegura que ha sido deficiente el saneamiento ambiental.
«PDVSA no está cumpliendo con la responsabilidad de sanear lo contaminado, es lamentable la indolencia ante este problema que surge por la rotura de una tubería de 36 pulgadas que transporta gran magnitud de crudo gestionado por Petro San Félix, Petro Cedeño, Petro Miranda y Petro Junín, hasta el Complejo de Jose».
González recordó que el domingo 6 de noviembre cuando se trasladó al sitio afectado fue retenido por la Guardia Nacional Bolivariana durante 3 horas para impedir documentar el accidente.
«Estuve en el río Aribi, se trata de unos 50 kilómetros afectados porque se fue una tubería de 36 pulgadas (construida en 1996) y el derrame se estima, de acuerdo a algunos técnicos, en más de 50 mil barriles de petróleo».
El concejal detalló que los filtros para recoger el petróleo (visibles en la foto), no hacen la labor correctamente.