En un encuentro con militantes del partido de gobierno Psuv en la avenida Bolívar de Caracas, que fue transmitido por cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro denunció que Venezuela está siendo víctima de un nuevo sabotaje.
«Hay un nuevo sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que están listos, no puedan ser trasladados al país, así lo denuncio». Maduro agradeció a los venezolanos que lo apoyan en la medida que sacó de circulación el billete de Bs. 100 medida que busca «darle un golpe a las mafias monetarias».
El presidente confirmó la detención sin identificarlos, de dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular, quienes habrían instado a saquear comercios de Guasdalito, estado Apure. “Un grupo de la derecha de PJ y VP ya están capturados los responsables del ataque y la quema de la sede bancaria de Guasdalito, están tras las rejas”.
Aseguró que los políticos de oposición están detrás de los desórdenes generados este viernes 16 en Apure, que dejaron saldo de 2 entidades bancarias públicas y una privada, totalmente destruidas por personas desesperadas por la falta de dinero en efectivo y la imposibilidad de canjear sus billetes de 100 por otros que aún tengan validez.