El General de Brigada Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la captura de tres ciudadanos requeridos por la justicia, entre ellos un presunto homicida.
La máxima autoridad del CZ 52 indicó que militares del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR), aprehendieron a Jhon Rafael López de 21 años de edad, en el casco central de Barcelona, por estar solicitado por el delito de homicidio intencional por la circunscripción judicial de Barcelona desde el 2015.
De igual manera, al oeste de la entidad el Destacamento Nº 522 puso tras las rejas a Cesar García Caraballo (39), requerido desde el pasado mes de octubre por el juzgado tercero de Nueva Esparta por porte ilícito de arma de fuego.
Por último, quedó a la orden de las autoridades Kevin Pérez Scott (25), por presentar solicitud ante el tribunal primero del estado Vargas por el delito de violencia de género desde el mes de mayo.
Ferrer Sandrea destacó que los castrenses se mantienen desplegados en puertos, aeropuertos, terminales marítimos y terrestres, además de puntos de controles fijos y móviles en la troncal 9 y patrullaje constante en las principales vías y áreas de mayor concentración.