Tres bandas delictivas fueron que operaban en el municipio Simón Rodríguez fueron desarticuladas tras aprehender a nueve de sus presuntos integrantes.
El comandante del Comando de Zona Especial (CZE) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, general brigada Douglas González Casamayor, informó que en la finca denominada “El Guayabo”, situada en el sector El Caris, fueron capturados en flagrancia cinco sujetos cuando cometían un robo.
El jefe militar identificó a los detenidos como Joel José Barrios Ascanio de 44 años de edad, Jhayver José Magoa Olivero (30), Franduart José Mago Olivero (33), Raider José López (18) y un adolescente de 16 años de edad. A ellos les decomisaron una escopeta cañón largo calibre 16 milímetros, con un cartucho sin percutir; dos cuchillos y dos machetes.
Asimismo indicó el General de Brigada que en el sector San Miguel capturaron en flagrancia a Keniel Francisco Cardozo Rojas (21) y Kevin Alejandro Cardozo Rojas (19), luego que despojaron a un adolescente de un celular. Por el mismo delito también arrestaron a Farías Luis Ángel (18) y un menor de 16 años de edad, quienes le robaron un teléfono móvil a una adolescente en las inmediaciones del liceo San Antonio, situado en la Cuarta Carrera del sector Pueblo Nuevo Sur.
En relación a estos dos últimos casos, explicó González Casamayor que los sujetos forman parte de diferentes bandas delincuenciales dedicadas a ese tipo de delitos.