Locales comerciales de la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, también fueron víctimas de la crisis de la plataforma tecnológica de los puntos de venta registrada en toda Venezuela el pasado viernes.
El Consorcio Credicard, proveedor del 77% de este servicio, publicó oportunamente el problema desde la mañana y aproximadamente a las 7 pm afirmaba que ya había sido resuelto el inconveniente. Sin embargo, la lentitud al momento de pagar con débito se presenta desde hace un par de meses y se mantuvo presente hasta este sábado en horas de la tarde.
Puntos de venta en El Tigre: Algunos funcionan con normalidad y otros están lentos
Ante esta situación, tres de cada cinco negocios visitados en la importante arteria vial, exhiben el cartel «Solo efectivo, no hay punto de venta».
Jorge Burbano, comerciante de la ciudad, explicó que el día viernes pudo concretar algunas ventas a través de transferencias bancarias. El punto de venta de su negocio comenzó a funcionar correctamente el sábado en la tarde.
Situación contraria se observó en la Farmacia HospiSalud, ubicada frente al Hospital Felipe Guevara Rojas. Pocas personas con efectivo lograron salir rápido del trámite, mientras que los que utilizaban dinero plástico veían hasta 7 tarjetas con cédula, por delante de su turno.