El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Eudoro González, aseguró que el Mercado Común del Sur tomó una decisión forzada por el gobierno de Nicolás Maduro, decisión que de forma inevitable va a afectar a los venezolanos.
«La entrada de Venezuela al MERCOSUR fue por la puerta de atrás, fue dándole prioridad a la ideología antes que a lo comercial. Por eso hoy tenemos muchas deudas con los demás integrantes, no sólo no adecuamos centenares de normas en materia de comercio e integración, sino que tampoco cumplimos en los aspectos democráticos», aseveró.
El también Secretario Internacional de Primero Justicia, ratificó que «la democracia en Venezuela está en vilo con un gobierno que le quita a los venezolanos la posibilidad de expresarse en las urnas electorales y que no toma en serio las vías para solucionar la crisis». Aseguró que se trata del país más inestable de la región, sin ningún tipo de propiedad para tomar decisiones en el MERCOSUR.