22 periodistas de medios brasileños viajaban en el avión del club Chapecoense que se estrelló anoche en Colombia. Hay un solo sobreviviente, el periodista Rafael Henzel, reportero de Radio Oeste.
“El periodista brasileño Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas, pero se puede decir que está estable”, afirmó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, presentes en las tareas de rescate.
El resto de profesionales de la comunicación pertenecían a Fox, TV Globo y varias cadenas de radio y televisión del país. Iban a cubrir la final de la Copa Suramericana que el Chapecoense tenía previsto disputar mañana con Atlético Nacional en Medellín.
De acuerdo con la policía colombiana, 76 personas murieron y seis sobrevivieron en el accidente del avión que transportaba al club brasileño y que se estrelló, producto de una falla eléctrica, la noche del lunes cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdova de Medellín.
Con información de Efe y La Patilla