Los recursos serán destinados para saldar el ajuste del 20% en sueldos y salarios, bono de alimentación, así como la cancelación de prestaciones sociales a jubilados y adquisición de medicinas y material quirúrgico para abastecer centros de salud.
El gobernador Nelson Moreno informó la aprobación de más de ocho mil millones de bolívares para la cancelación de compromisos laborales pendientes con trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo Regional, Procuraduría, Contraloría y Consejo Legislativo estadal.
“El presidente Nicolás Maduro nos envió este dinero para cubrir compromisos pendientes con estas instituciones, beneficiando a más de 30 mil trabajadores, cerrando el año 2016 con cero deudas”.
Se destinarán 3 mil millones de bolívares para el ajuste del 20% del sueldo y bono de alimentación, 1.500 millones para la nómina regular de los trabajadores, 1.500 millones para cancelación de trabajadores empleados pendientes del año 2014-2015, 1.500 millones para obras de infraestructura, 600 millones de bolívares para obras de inversión social y 258 millones de bolívares para adquisición de medicamentos y abastecer los centros de salud regionales.