Como ocurre en otros estados del país, este viernes se vieron de nuevo en El Tigre, colas de usuarios en las afueras de comercios asiáticos en busca de dinero efectivo porque no es suficiente lo que pueden sacar de bancos públicos y privados.
La pregunta que está en el aire es si se hará efectiva la prohibición de esta transacción, como anunció hace días la Superintendencia de Precios Justos. A simple vista se prevé un caos por una escasez de dinero que no solo no encuentra solución en agencias bancarias, sino que mucho menos la encontrará en Farmatodo, Locatel y Rattan, únicas cadenas autorizadas para tal fin.
«Un amigo me dijo que solo están dando 10 mil bolívares en el Bicentenario pero yo necesito 50. Estuve en Cantaura y tampoco conseguí dinero», dijo Lorenzo Chirama de la comunidad indígena Mapiricure.
Por su parte, Josefina Salazar, se refirió al tiempo de espera para conseguir el metálico. «Es la única forma rápida que tengo de conseguir dinero, todos mis familiares me dicen que en los bancos no hay o solo dan 10 mil bolívares».
Lea también: Fiscalizarán avance de efectivo en comercios asiáticos de El Tigre y Guanipa