El hecho ocurrió en la calle 4 de Febrero cruce con calle El Ejercito del sector Simón Bolívar II. Una versión señala como posible detonante del crimen, una amenaza de muerte que la víctima recibió por reclamar una quema de basura en su sector.
La noche de este miércoles y de tres impactos de bala fue asesinado el vocero del consejo comunal del sector 28 de Julio del municipio Simón Rodríguez.
El occiso fue identificado como Noel José Tovar Rojas de 32 años de edad, quien era miembro principal del Comité de Tierras Urbanas de la referida comunidad y desde hace dos años laboraba en el área de mantenimiento de la base de misiones de la alcaldía de Simón Rodríguez.
Fuentes policiales informaron que Noel recibió una llamada telefónica que supuestamente le realizaron dos sujetos apodados “el mono y “el cirilo”. Al parecer la víctima se encontró con estos sujetos aproximadamente a las 8:20 de la noche, en la calle El Ejército del sector Simón Bolívar y tras un intercambio de palabras le dispararon.
Posteriormente lo despojaron su teléfono celular. El infortunado recibió tres impactos de proyectiles distribuidos en el antebrazo derecho y dos en la región pectoral.
Otra versión que se conoció, Noel se desplazaba a bordo de su motocicleta por la calle de tierra y con escasa iluminación, cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de otro vehículo de dos ruedas, desde el cual el parrillero le disparó.
La fuente dijo que Tovar mal herido, trató de manipular su moto pero se desplomó en el pavimento a los pocos metros.
Javier Meneses, compadre de la víctima comentó que la familia llegó al sitio y consiguió a Noel agonizando. Lo trasladaron en una ambulancia al hospital de El Tigre, donde a los pocos minutos murió.
Por su parte, José Villarroel cuñado del infortunado contó que su pariente hace una semana había discutido con una mujer y su esposo que acaba de salir de la cárcel de “Puente Ayala”, por una quema de basura. El ex presidiario supuestamente lo amenazó de muerte.
“Todos los vecinos fueron a la casa de la señora que había prendido la basura, ella se molestó y ofendió a los policías, luego que todos los vecinos se fueron, fue cuando ella y el esposo amenazaron de muerte a Noel”, relató Villarroel
Noel regresaba de la casa de su mamá y se dirigía a su vivienda situada en la calle Alí Primera del sector 28 de Julio en El Tigre junto a su esposa y niña. Tenía un total de cuatro hijos.
Por su parte agentes del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tigre adelantan las indagatorias relacionadas a este crimen.