«Estamos haciendo de manera democrática y responsable lo que nos corresponde en situaciones de conflicto político», asegura el dirigente y líder del partido Primero Justicia en el municipio Guanipa, José «Cheo» Nassar.
El señalamiento lo hace por los desencuentros y ataques al diálogo que se está dando a nivel nacional. «Venezuela vive un momento crucial en el que claramente se ha conformado una nueva mayoría en torno a producir un cambio en la conducción política en el país motivo por el cual no podemos ni debemos caer en un toma y dame».
Nassar recordó que son muchos años de lucha que en la calle ha librado el pueblo venezolano para llegar hasta aquí, siempre resistiendo la imposición por parte del gobierno de un modelo fracasado. «Hemos avanzado mucho y eso ha sido gracias al esfuerzo y espíritu unitario, no debemos caer en la desesperanza, ni mucho menos en el juego irresponsable de ataque al diálogo, porque el gran favorecido en este caso es el gobierno. Debemos tener confianza en nuestro equipo, debemos tener confianza en la Unidad».
Destacó que se está haciendo de manera democrática y responsable lo que corresponde en situaciones como esta de conflictividad política para que la salida sea pacífica y con votos.
El dirigente de Guanipa aseguró que el pueblo venezolano quiere votar para salir de este desastre, pero el gobierno se empeña en cerrar esta vía que está establecida en la constitución. «Estamos dialogando y ello no significa que nos hemos vendido o claudicado nuestra lucha contra el gobierno de Maduro, nosotros estamos y seguiremos en las calles, en los distintos sectores populares organizando y comunicando los avances».
Recordó que la constitución es clara en su Preámbulo y en sus Articulados, “se debe reconocer al pueblo como el titular de la soberanía y que sus preceptos limitan el poder del estado frente al del pueblo”. Cheo Nassar finalizó recomendando a los que bombardean el dialogo y sus avances hacer más y criticar menos.