Comunicado
Los trabajadores y ex trabajadores:
José Ortuño, José Malave, Pedro Jiménez, Argenis Alvares, José Riera, Enyer Vásquez, Jesús Pérez, Leonardo Moreno, de la Contratista petrolera “VENALMAQ, C.A” que terceriza las relaciones de trabajo a través de otras personas jurídicas (Maxin Services, C.A, TB, C.A, A&B, C.A) para incumplir la Convención Colectiva Petrolera, apoyamos la denuncia y recolección de firmas que se viene realizando por parte de los trabajadores de contratistas petroleras que hemos sido víctimas del Inspector del Trabajo en El Tigre Juan López.
Por su complacencia con estos patronos, que abarca desde retardo procesal, retardo en dictar las respectivas providencias administrativas, retardo en las revocatorias de las solvencias laborales después de verificados los incumplimientos a las providencias administrativas que ordenan reenganche y pago de salarios caídos, así como tampoco solicita el apoyo de la fuerza pública y la actuación del Ministerio Público para realizar los arrestos cuando los patronos desacatan y obstaculizan la ejecución de los actos administrativos; excepto en el caso de la Gerente de Polar; pues hace teatros como si fuera a hacer cumplir la Ley imparcialmente, cuando lo que hace es favorecer las condiciones de los patronos.
Dicta providencias administrativas sin valorar las pruebas. Hace inspecciones sin que estén presentes los trabajadores de la entidad de trabajo, entre otras cosas más que hace para favorecer a los patronos. No solamente es el Inspector Juan López, dentro de este Organismo del Ministerio del Trabajo en El Tigre, sino también el Inspector Conciliador Luis Miguel Alfonzo, que concilia pero él solo con los patronos por debajo de cuerda al igual que el Inspector del Trabajo Jefe. Lo que nos lleva a denunciarlos como enemigos numero 1 de los trabajadores de la zona sur del Estado Anzoátegui.
Pedimos urgentemente al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro del Trabajo, destituyan a estos funcionarios Juan López y Luis Miguel Alfonzo, y en su lugar pongan a gente honesta, con vocación de servicio al pueblo y no es para que le den la razón a un trabajador cuando no la tiene, sino para que se aplique la Ley, y cumplan con sus obligaciones que les impone el Artículo 509 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
Los trabajadores estamos cansados de tanta corrupción que se respira en la Inspectoría del Trabajo en El Tigre, que tanto daño hace a la clase trabajadora y a nuestras familias; pues cuando se le complace a un patrono en no cumplir con sus obligaciones legales, se está afectando a todo un colectivo. Por eso manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de la zona sur del Edo.
Y le expresamos a toda la masa trabajadora que el 02 de Diciembre 2014, en las inmediaciones de la sede de la Inspectoría del Trabajo, realizaremos recolección de firmas de todo trabajador o trabajadora que se sienta o haya sido afectado por la mala gestión y funcionamiento de la Inspectoría del Trabajo en El Tigre.
Por lo que están convocados a asistir para que expresemos nuestra opinión y se nos oiga. Somos la fuerza laboral que mueve la economía de la región y los patronos están haciendo los que les da la gana con nosotros por culpa de unos pocos funcionarios vendidos al mejor postor.