Dos bandas delictivas desarticuladas, seis detenidos y dos armas de fuego decomisadas son parte de los resultados del despliegue del operativo Navidad Segura realizado por efectivos del Comando de Zona Especial de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 81 Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías.
El comandante de esa unidad militar, general de brigada Douglas González Casamayor, explicó que en labores de patrullaje de seguridad en las instalaciones petroleras, efectivos adscritos al destacamento 813 desarticularon la banda «Los Colinas», tras atrapar a dos de sus integrantes, cuando hurtaban material estratégico del patio de Construpatria, ubicado en el sector Las Colinas, municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Antonio Serrano Arrioja y Luis José Campos Machado.
- A ellos les decomisaron 13 tubos estructurales, 10 ventanas panorámicas, 11 tubos de plásticos PVC de electricidad y 17 potes de silicón. El caso se le notificó a Camilo Alcalá, Fiscal Vigésimo Primero de la Circunscripción Judicial Penal del estado Anzoátegui.
Asimismo González Casamayor manifestó que los uniformados de DESUR-81 desmantelaron la banda «El Niche» dedicada al robo y hurto. Los aprehendidos resultaron ser un adolescente de 17 años de edad y José Antonio Veliz Colina (23).
A estos individuos les incautaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo) cuando pretendían cometer un robo a un grupo de personas en el mercado de Pueblo Nuevo Norte, en la ciudad El Tigre.
Por su parte, funcionarios del destacamento 811 con sede en San Tomé detuvieron en la calle Pedro Zaraza del sector Ezequiel Zamora a Beny Ysmael Boyde Natera de 30 años de edad, alias «benito», a él le decomisaron un arma de fuego tipo chopo sin marca ni seriales visible, calibre 44, cacha de madera, con un cartucho del mismo calibre sin percutir.
Finalmente los efectivos del destacamento 815 acantonados en el municipio Anaco, detuvieron a Tirso Rafael Díaz de 32 años de edad, por presunto abigeato.
A ellos les decomisaron 17 semovientes de la especie vacuno. El procedimiento fue realizado en el sector Coronel, municipio Mc Gregor del estado Anzoátegui y se le notificó al fiscal 8° del Ministerio Público, según lo informado por el jefe militar.