El enviado de Estados Unidos para apoyar el proceso de diálogo en Venezuela, Thomas Shannon, afirmó este viernes en rueda de prensa a medios norteamericanos que se espera una solución electoral al conflicto.
«El diálogo iniciado por el Gobierno y la oposición de Venezuela tiene que desembocar en algún tipo de agenda electoral que garantice a los ciudadanos que van a poder votar». Agregó que también el Ejecutivo debe lidiar con la liberación de los presos políticos.
Consideró que el diálogo es importante frente a la crisis y, a su juicio, esto representa la mejor oportunidad para lograr la paz y seguirá apoyándolo mientras sea viable.
“Es un proceso que está en fase delicada (…) Se encontrarán nuevamente el 11 de noviembre y es el último esfuerzo para negociar una solución pacífica y Venezuela se encuentre en un Estado donde el gobierno y oposición puedan medirse”, expresó.
- Shannon, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos estuvo entre el lunes y el miércoles en Caracas para mostrar el apoyo de su país al diálogo, y se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, miembros de la oposición, tanto de aquellos que participan en el diálogo como los que no, empresarios y representantes de la Iglesia Católica.