El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Freddy Bernal, llamó a los ciudadanos a concentrase en vigilia permanente frente al Palacio de Miraflores para contrarrestar los supuestos ataques de la oposición a la Constitución y al Presidente Nicolás Maduro.
“Como elemento preventivo estamos llamando a concentrarnos desde ahora frente al Palacio de Miraflores en vigilia permanente, para evitar cualquier locura de parte de la oposición que llego al máximo del irrespeto a la constitución”.
En entrevista a Esther Quiaro en el espacio En Sintonía de Unión Radio, reafirmó que desde el pasado domingo está en marcha un golpe de estado parlamentario pese a que la directiva de la Asamblea Nacional –AN- está en desacato.
Bernal aseguró que la MUD quería transformar la jornada del 26O en un paro nacional que no hubiese transporte público, que las empresas y los colegios no abrieran: en fin causar desasosiego, confusión y malhumorar a la mayoría de los venezolanos que queremos trabajar”.
Rechazó la decisión tomada este martes por la AN de convocar al presidente Nicolás Maduro el 1º de noviembre al Palacio Federal Legislativo para interpelarlo por supuestas violaciones a la constitución. “Maduro no puede ni debe ir a la AN porque si va estaría desconociendo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y entraría también en desacato”.
Bernal aseguró que la figura del juicio político o impeachment no existe en la constitución venezolana. “Lo que están haciendo estos irresponsables es sencillamente no se puede permitir y por eso ayer Nicolás Maduro convoco el Consejo de Estado, previsto en la constitución, en el que deben estar presentes todos los jefes de los Poderes Públicos, incluido el señor (Henry) Ramos Allup y, si no va hoy, entraría en desacato y se estaría colocando a espaldas de la Constitución”.