Desde distintos puntos de Caracas salieron varias marchas de Mujeres Resteadas, que atendieron la convocatoria de la dirigente nacional María Corina Machado, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos.
Asistieron la encargada de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, los diputados Richard Blanco, Luis Florido, Juan Andrés Mejías y el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, entre otros.
Machado aseguró que esto marcaba un nuevo ciclo en la búsqueda de la democracia. “Hoy se ha iniciado una nueva etapa de lucha en Venezuela (…) está claro que se ha roto el orden constitucional en Venezuela y, por lo tanto, la OEA debe aplicar de inmediato la Carta Interamericana Democrática al régimen venezolano”, expresó la dirigente de Vente Venezuela refiriéndose a la comunidad internacional.
A los venezolanos pidió comprometerse con un gran movimiento nacional de desobediencia cívica para restaurar la democracia.
Por su parte, Lilian Tintori aseguró que siempre ha estado con la Unidad Democrática porque “unidos somos más fuertes. Hago un llamado a la mujer venezolana, a la mujer de Ureña, a la de Villa Rosa, a la mujer que no se rinde. Estamos juntas en esta cadena humana, llenas de una profunda convicción moral y ética que es liberar a nuestros esposos y a todos los presos políticos, para que todos los exiliados vuelvan, para que no nazcan más un niño sin tetero. Eso es lo que nos mueve a las mujeres venezolanas”.
La diputada por la Unidad, Marialbert Barrios, aseguró que vivimos momentos delicados en Venezuela. “Nicolás Maduro abusó con la Constitución y con la dignidad del pueblo venezolano pretendiendo suspender el 20% de las firmas (para activar el referendo revocatorio presidencial). Nos están quitando nuestro derecho a elegir y a participar. Les están quitando a las madres su derecho a sacar adelante a sus hijos. Están jugando con la paciencia del pueblo. Entonces, nosotros tomaremos las calles porque ese también es un derecho constitucional”.
.