El miércoles en horas del mediodía, sujetos a bordo de un Elantra, marca Hyundai, color negro, sometieron con un arma de fuego a dos primos frente a la Unidad Educativa San José. A uno de ellos le dieron un cachazo y a otro se lo llevaron secuestrado.
Este jueves el cuerpo de William José Moreno Rojas de 21 años de edad, fue localizado por sus familiares en una trilla vía La Bomba, con impactos de proyectil en la cabeza.
Relato de los familiares
Juan Carlos Cedeño, tío de la víctima contó que a eso de las 11:45 am del miércoles mandó a buscar a su hija al colegio San José, a William José y a un primo. En el camino fueron abordados por el Elantra color negro y dos sujetos le dieron cachazos a su primo y a William se lo llevaron en el vehículo.
El tío afirmó que la persona que los atacó es un hombre apodado «El Diego», identificado como Diego Riera, sujeto que había amenazado a William con matarlo.
En horas de la tarde fueron al CICPC y le tomaron declaración con la esperanza de encontrarlo. Pero en vista de no tener noticias, uno de sus primos, llamado Cirilo, amenazó a la mamá del «diego» y a las 8:30 una comisión de la policía científica llegó a buscar al muchacho porque presuntamente él sabía dónde estaba su primo desaparecido. El tío rechazó esta acción de los funcionarios.
Finalmente, Sorelbis Moreno hermana del joven secuestrado afirmó que uno de los CICPC le dijo que buscaran a su hermano vía La Bomba después del puente.
«Un PTJ que estaba llevando el caso anoche me dijo eso, que estaba amarrado en una mata, que estaba vivo». Pero cuando ella y sus familiares llegaron al sitio lo hallaron muerto.
Los investigadores presumen que el joven residenciado en la calle Venezuela, sector San José, fue víctima de un ajuste de cuentas.