La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, informó este lunes sobre la iniciativa la “Rebelión de las togas”, que pretende agrupar a juristas y otros profesionales en una cruzada en defensa de la constitución.
“Si se suprime la Asamblea Nacional en un país no hay democracia”, expresó Mármol de León, integrante del Bloque Constitucional de Venezuela.
Explicó que la denominada “Rebelión de las togas” es una iniciativa que intenta agrupar a todos los abogados del país e integrantes de otros gremios profesionales en rechazo a “la actitud servil y antidemocrática de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.
También serán incluidos los jueces de Venezuela para que “reaccionen». Asociaciones de abogados y otros profesionales se unen desde ya para “tratar de rescatar lo que en Venezuela está totalmente perdido, que es la justicia. Confío en que va a seguir tomando cuerpo”.
Considera que la AN, que es la representación de la voluntad popular, no ha podido desarrollar sus funciones en vista de un torpedeo sistemático a través de la Sala Constitucional del TSJ y los jueces han criminalizado la disidencia.