Un cuarto efectivo adscrito al destacamento 523 de la Guardia Nacional Bolivariana (San Tomé, estado Anzoátegui), presuntamente implicado en una extorsión contra un empresario, se encuentra evadido según se pudo conocer de manera extraoficial.
Se trata del sargento primero Victor Contrera Rauseo, efectivo de tropa profesional que se encontraba de permiso vacacional y hasta los momentos no se ha presentado ante el Tribunal de Control Tres de El Tigre, a cargo de Eli Zamora.
Vale recordar que también por este caso, fueron privados de libertad el primer teniente Yubal Alfredo Álvarez, el teniente coronel Luis Romero (ex comandante del destacamento 523 de la GNB) y el sargento primero Jesús Rodríguez.
Las fiscalías Séptima y Vigésima Primera del Ministerio Público imputaron a los efectivos militares por los delitos de asociación para delinquir y extorsión agravada. Ellos permanecerán detenidos en el Comando de Zona 52 de la GNB con sede en Puerto La Cruz, mientras se cumplen los 45 días reglamentarios para la audiencia preliminar.