Este fin de semana se realizó el acto de reconocimiento de los nuevos comandantes de Destacamentos que integran el Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, el cual estuvo presidido por su jefe, el General de Brigada Danny Ferrer Sandrea.
Desde el Patio de Honor del antiguo CORE 7, oficiales superiores del estado mayor, subalternos, tropa profesional alistada además del personal civil, fueron testigos de la toma de mando del Tcnel. Hirám Malavé Mata como nuevo comandante del Destacamento Nº 521 ubicado en Puerto La Cruz en reemplazo del Tcnel. José Molina Cabezas.
Por su parte, el Tcnel. Lenín Durán López asumió el Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) el cual cuenta con su sede en la ciudad de Barcelona unidad que estuvo a cargo hasta ayer por el Tcnel. Waldo Villasmil.
Asimismo el Tcnel. Grégory Yusti Luna hizo lo propio al tomar las riendas del Destacamento Nº 522 encargado de velar por la seguridad en la zona oeste de la entidad. Hasta ayer estuvo comandado por el Tcnel. Jaime Alcántara.
Las unidades de la zona sur de la entidad también estrenaron comandantes, el Destacamento Nº 523 acantonado en San Tomé estará bajo las órdenes del Mayor Andrés González Silva mientas que en el D-524 con sede en Pariaguán asumirá el también Mayor Delvis Velazco González.