Luego de varias protestas por falta de agua, este miércoles se reunieron autoridades de la alcaldía de Guanipa, Corpoelec, Hidrocaribe y voceros comunales en el sector Floresta 1.
José Aguirre, vocero del consejo comunal de la zona, expuso los puntos tratados en el encuentro y que esperan sean ejecutados en corto plazo para el beneficio de más de 15 mil personas afectadas.
Se espera habilitar los pozos 4 y 6 y mejorar los pozos 8 y 11. Sacar a flote los pozos de Santa Elena y Bicentenario, reparar la llave del sector Cementerio y hacer mantenimiento del sistema de transformadores.
Aguirre también indicó que son muchos los vecinos que se quejan del mal servicio de Corpoelec e Hidrocaribe pero solo 20% paga sus facturas.
Al encuentro asistió el alcalde Pedro Martínez y Ruth Franco, coordinadora de Corpoelec, quien llamó a denunciar la manipulación que hacen terceros. «Cuando vemos a un vecino, compañía o taller haciendo irregularidades, pídanle el permiso de Corpoelec. Si no lo tienen, ustedes deben llamar a las autoridades de forma pacífica».
- Sectores afectados: Floresta 1, Floresta 2, Valmore Rodríguez, Giraldot, José Antonio Anzoátegui, Santa Elena y Bicentenario.