Treinta pacientes recluidos en la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, se quejaron del traslado improvisado al lobby y consulta externa del centro asistencial. Se quejaron del calor y la incomodidad del sitio.
Por 24 horas 20 adultos y 10 niños fueron ubicados en estos espacios para poder fumigar y desinfectar la emergencia de adultos y la pediátrica. La movilización inició el martes aproximadamente a la 1 de la tarde y hoy desde las 11 el personal del hospital ya estaba trasladando de nuevo los equipos a su sitio de origen. Se hará lo mismo con los pacientes en lo que resta de miércoles.
De acuerdo a la opinión del hematólogo Lino Rojas, este mantenimiento se debe a la existencia de bacterias que están afectando varios servicios. «Básicamente por problemas de agua, así como la presencia de insectos y roedores».
Agregó que las autoridades aplicaron esta contingencia por la reacción del público pero duda de la efectividad de la misma. «No se si siguen normas de Organización Mundial de la Salud o del Ministerio de Salud. Si estuviésemos en guerra yo entiendo, pero hoy tenemos un hospital en guerra, más que otros días».
En este tipo de procedimientos es necesario cumplir un protocolo con los especialistas en Infectología y Rojas desconoce si los equipos que fueron movilizados de uno a otro espacio, lo cumplieron.