Por motivo de la coyuntura económica que vive el país y la apertura de importación decretada en el estado Anzoátegui, en algunas zapaterías cercanas al Mercado Municipal de El Tigre venden arroz, pasta, jabones de baño, entre otros productos importados de Brasil.
Esta situación generó la inspección de la Omdeac, Oficina Municipal para la Defensa a la Economía y Apoyo Ciudadano, este miércoles.
«Todos quieren vender alimentos, pero deben escoger si venden zapatos o comida», dijo Yurbis Gutiérrez, directora del ente quien identificó al menos 5 locales con esta modalidad.
Explicó que esta práctica está prohibida por el objeto que tienen especificado los comercios en el registro mercantil. Esperan que esta semana los comerciantes se pongan a derecho y retiren este tipo de mercancía de sus locales. En caso de no acatar este primer llamado, la Superintendencia de Precios Justos estará encargada de hacer una fiscalización y multa respectiva.
Gutiérrez agregó que otros funcionarios de Omdeac, verifican las diferencias de costo que manejan en los comercios asiáticos en la ciudad.