Sin conocer cuánto disminuyó la matrícula escolar en instituciones privadas a causa de la inflación, ni la deserción escolar en escuelas públicas, producto de la crisis, este lunes 26 de septiembre las autoridades dieron inicio al año escolar 2016 – 2017 bajo el slogan «A clases en paz y con alegría» desde la Unidad Educativa Hernández Pares de El Tigre.
Haizel Maldonado, titular de la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb) en Simón Rodríguez, informó que aún están abiertas las inscripciones y los directores están en proceso de entregar la data. El dato tangible es que en el mes de julio habían 30.780 alumnos en el sistema de educación primaria.
Hay 65 instituciones públicas y 52 privadas en la ciudad
Luego de un acto cultural, el alcalde Jesús Figuera informó que entregaron 4.631 kits escolares para niños y niñas en situación de pobreza extrema.
«No nos queda más que seguir orando para que, pese a toda la situación que atraviesa el país, la revolución siga haciendo el mejor esfuerzo para que este año inicie tal cual ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Nelson Moreno».
Operativo de limpieza: Todavía en algunos planteles realizan operación remate en cuanto a arreglos de iluminación y estructura para que estén aptas en un 100%. Procuran tener listos los liceos el próximo 3 de octubre.