El paso de transporte de carga pesada el pasado viernes en horas de la noche, es una acción considerada como la consolidación de una «frontera legal», según los gobernadores de los estados Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia), José Gregorio Vielma Mora y Williams Villamizar Laguado respectivamente.
El horario parcial va de 8 a 12 de la noche e incluso hasta la hora que aún exista carga de ambos lados. Gradualmente seguirán aumentando las horas, hasta que se restablezca normalmente el paso de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
“Hay que destacar la flexibilidad y el sentido común en el tema de carga, si a las 4 de la mañana llega a la aduana una gandola con un producto vital, podemos darle el paso en la mañana, para esto hay que tener mucha sapiencia, conocimiento y prudencia por parte de la Diam y el Seniat”, aclaró Vielma Mora.
Paso de autobuses: Durante la Rueda Binacional de Negocios Táchira 2016, los mandatarios regionales colocaron como fecha tentativa el 28 de septiembre para iniciar el servicio de transporte de pasajeros tipo autobús entre Colombia y Venezuela por el paso fronterizo de San Antonio del Táchira y Ureña.