Una comisión del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en conjunto con los diputados del Consejo Legislativo de la entidad y el G/D Félix Manrique Carreño, comandante de la ZODI, inició una asistencia técnica dentro de la Policía del estado Anzoátegui para aclarar los hechos registrados el pasado viernes, donde funcionarios de la Dirección de Orden Público realizarán la retención de manera ilegal de un camión cargado con 200 sacos de harina, para posteriormente extraer parte de la mercancía.
El gobernador Nelson Moreno explicó que luego de haberse registrado la situación, dio parte al Ministro Néstor Luis Reverol, quien de inmediato designó al Viceministro para que fuese el encargado de realizar las averiguaciones correspondientes.
Moreno rectificó y señaló que la policía regional actualmente no está intervenida, y que los resultados de las averiguaciones que realizan la comisión antes mencionada arrojarán sí debe o no llevarse a cabo dicha intervención. Reiteró que la Dirección de Orden Público del organismo regional es la única que está siendo investigada.
Se desconoce el tiempo que llevará la asistencia dentro de la policía estatal.